LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA POSTINFARTO

Los avances de la Medicina Cardiológica han sido en los últimos 10 años espectaculares.

La prevención de las enfermedades cardíacas ha sido tema de información en todos los medios de comunicación tanto  especializados en temas médicos, como de información general. Gracias a ello han ido disminuyendo los I.M y los avances tecnológicos han reducido la mortalidad por estas patologías.

Pero no debemos darnos por satisfechos por estas evidencias. Hay algo que nos queda por hacer y que es muy importante para  que estas patologías, de verdad, dejen de ser una pesadilla para el público en general. Me refiero a la actitud y seguimiento del enfermo postinfartado.

Aunque actualmente parece ser que muchas Instituciones Sanitarias ya poseen estructuras multidisciplinares para afrontar dicha situación, lo cierto es que no proliferan lo que deberían. y que en muchos casos y más ahora con la crisis, quedan conformadas como un lugar donde se hacen las revisiones protocolarias  y poco más.

Ciertamente que hay excepciones y hay Centros que posen unas infraestructuras muy eficientes para tal fin, pero por desgracia son las menos.

El TELEFONO DE LA ESPERANZA DE BURGOS, fue una de las primeras Instituciones que a nivel particular y gratuita, tuvo la sensibilidad de afrontar esta situación, creando el SERVICIO SAOPI (AYUDA PSICOLÓGICA A POSTINFARTADOS). Muchas han sido las personas que han utilizado nuestro Servicio, máxime cuando en Burgos, nadie se hacia cargo de esta situación.

En la actualidad, nos encontramos con que, son prácticamente nulas las ayudas que tenemos para seguir con este programa. y parece que esto importa poco a las autoridades sanitarias de aquí. 

Pedimos un poco más de ayuda y reconocimiento, pues en el fondo estamos contribuyendo a una mejor calidad de la Asitencia Sanitaria de nuestra Provincia.

Por otra parte agradecemos la confianza de tantas y tantas personas que han superado un infarto, y que han conseguido, en nuestro Servicio, que en su mente ya no exista la enfermedad como una espada de Damocles que pende sobre su corazón y que la esperanza de vivir con alegria y optimismo la vida, sea el pan nuiestro de cada día.

Esto, lo que hacemos en SAOPI, también es Medicina Preventiva.

Nuestro Servicio SAOPI, sigue abierto y esperando a cualquier persona enferma postinfartada que precise de nuestra ayuda.

 
What do you want to do ?
New mail

Who's Online

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea